La verdad en este mundo siempre es relativa y transitoria.
¿ Que es la verdad ? Le preguntó Pilato a Jesús, ( Juan 18:38) o mejor dicho, como se interpreta la verdad de las cosas que ocurren.
Puede ocurrir que lo que hoy se considere como una verdad aceptada en el conjunto de la sociedad, puede ser que mañana, el año que viene o en otra época esa misma verdad ya quede desfasada debido a nuevos descubrimientos, y al cambio constante que hay en la manera de interpretar las cosas.
La verdad en este mundo siempre es relativa y transitoria, se puede conocer un hecho pero estar completamente equivocado en cuanto a la verdad de lo que ha ocurrido.
Por ejemplo: En la edad Media y de manera general se pensaba que la tierra era plana, una extensión larga y plana con un final que terminaba y despues de ese final un abismo sin fondo.
En el siglo 21 esa idea ya ha quedado desfasada por completo debido a nuevos descubrimientos, y al hecho que desde el espacio la Tierra se ve como una esfera redonda y circular suspendida en el vacío del espacio, no es un cuadrado, ni tampoco un plato plano en el espacio.
Todo conocimiento finito y toda comprensión por parte de las criaturas son relativos. La información y los datos, aunque procedan de fuentes elevadas, sólo son relativamente completos, localmente exactos y personalmente verdaderos.
Los hechos físicos son bastante uniformes, pero la verdad es un factor viviente y flexible en la filosofía del universo. Las comunicaciones de las personalidades evolutivas sólo son parcialmente sabias y relativamente verídicas. Sólo pueden estar seguras dentro de lo que alcanza su experiencia personal. Aquello que puede parecer enteramente cierto en un lugar, sólo puede ser relativamente cierto en otro segmento de la creación. (L.U. Doc. 2 pag.42)
Y por ultimo esta esa otra Verdad (con mayúscula ) esa Verdad sencilla y hermosa, que debe encontrarse e interpretarse en los niveles de realidad eternos y que no cambian.
Es cierto que lo que hoy para mí es verdad dentro de un tiempo puede perder sentido y eso es porque continuamente cambiamos, crecemos mental mente y vemos otra verdad, en fin al ser seres finitos eso nos lleva a un constante cambio y evolución, muy interesante el tema amigo Luis.
ResponderEliminarLa verdad siempre cambia, porque tiene que adaptarse a las nuevas situaciones.
EliminarSolo la Verdad eterna no cambia, pero esa Verdad superior se conoce mejor por su sabor espiritual. 👍